Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
CIUDAD DE MÉXICO, 28 febrero (Quadratín México).- Jesús “N”, de 45 años de edad, expuso su vida por quinta ocasión al subir a lo más alto de una torre de electricidad en calles de la Delegación Iztapalapa, lo cual provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, señalaron informes oficiales.
A las 16:15 horas, vecinos de la Colonia El Rodeo informaron que una persona se encontraba sentado en un brazo de la torre de electricidad con riesgo de caer, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La torre a la que subió el individuo se ubica en la Calle de Nautla, casi esquina con Anillo Periférico, donde los rescatistas también escalaron la estructura de 40 metros para persuadir a Jesús.
Al percatarse que se trataba de la misma persona que en cuatro veces anteriores amenazó con arrojarse al vacío, decidieron bajar y permanecer a la expectativa para salvaguardar su integridad con equipo especial de contención.
Durante dos horas policías, bomberos y paramédicos estuvieron atentos de que el hombre no se soltara, a pesar de que en ocasiones pasadas amenazó con quitarse la vida.
Alrededor de las 18:00 horas Jesús comenzó a descender de la torre de electricidad y cuando estuvo en la parte baja fue asegurado por policías preventivos, quienes lo trasladaron al Juzgado Cívico de Iztapalapa Ocho, donde quedó a disposición por alterar el orden público.
QMX/ntx/oab