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CIUDAD DE MÉXICO, 28 febrero (Quadratín México).- La Comisión Nacional de Seguridad informó que en los días pasados se presentó ante el Ministerio Público a 21 elementos de la Policía Federal que fueron detenidos en flagrancia de actos de extorsión en Baja California, Estado de México, Nuevo León y el Distrito Federal.
La referida comisión informó que con el objetivo de no permitir espacio alguno para la impunidad ni a la corrupción, se están fortaleciendo las capacidades operativas de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación y se pusieron en marcha diversas acciones como parte de una campaña permanente contra la corrupción.
El recién ratificado titular de dicha comisión, Manuel Mondragón y Kalb, ordenó la inmediata aplicación del plan “Usuario Simulado”, el cual consiste en labores de investigación, inteligencia y operaciones encubiertas en situaciones donde elementos de la Policía Federal incumplan con los principios de legalidad, profesionalismo y honradez.
En cumplimiento a esta orden, a sólo unos días de su implementación la Unidad de Asuntos Internos detuvo y consignó ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de extorsión a 21 elementos de la Policía Federal, quienes fueron sorprendidos en flagrancia en las referidas entidades federativas, según un comunicado.
En este sentido, Mondragón y Kalb exhortó a los ciudadanos que sean o hayan sido víctimas de abusos o actos indebidos por parte de los elementos de la Policía Federal, a que denuncien cualquier acto indebido, con el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias contra servidores públicos sorprendidos en este tipo de acciones.
La responsabilidad de todo servidor público de la Policía Federal ante una conducta ilícita puede traer consigo además de las sanciones administrativas, la aplicación de cargos penales de acuerdo al caso, por lo que la Comisión Nacional de Seguridad actuará con la firme convicción de que no habrá impunidad.
La Policía Federal reiteró su compromiso con la sociedad en general y puso a disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC) para realizar cualquier denuncia o queja.
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