Suspenden Altavista Plastic Surgery & Spa tras muerte de mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 22 febrero (Quadratín México).- La Procuraduría General de la República se hará cargo de la investigación del estallido de un sobre en calles de la Delegación Tlalpan, que ayer lesionó a un empleado de una empresa de mantenimiento de buzones.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Tlalpan declinó competencia a la instancia federal.
Lo anterior, debido a que los delitos de violación de correspondencia y uso de explosivos están tipificados en el Código Penal Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, respectivamente.
En tanto, que el empleado José Luis García Luna, quien resultó con fractura en una mano continúa internado en el Hospital de Traumatología Sur y en las próximas horas comparecerá ante el Ministerio Público Federal.
Y por si no fuera poco, García Luna ahora es acusado por el Servicio Postal Mexicana (Sepomex) de manipular, sin autorización, la correspondencia. El apoderado legal de Sepomex dijo que la responsabilidad del empleado consistía únicamente en dar mantenimiento a los buzones.
En cuanto a la persona a la que iba dirigido el sobre que estalló, los agentes de investigación reportaron que en el domicilio ubicado en la Delegación Iztapalapa ya no vive la destinataria Lilia Botello.
La PGJDF señaló que hasta el momento no cuenta con información de que algún grupo anarquista se haya atribuido el envío de la carta que explotó en la esquina de Calzada de Tlalpan y Calle Huipulco, en la Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan.
QMX/ntx/oab