Paran a motociclista acusado de atacar con navaja a automovilista
CHETUMAL, 21 de febrero (Quadratín México).- Horas después de que se informó sobre la detención de dos policías municipales acusados de violar a una italiana, las autoridades ministeriales de Quintana Roo boletinaron a todas las Procuradurías de justicia del país al comandante de la policía municipal de Playa del Carmen, Ramón Balainas Xicoténcalt, quien fue señalado directamente por la víctima del abuso.
El comandante policial se encuentra prófugo, luego de ser acusado de participar, junto con dos de sus subalternos, en la violación de una mujer italiana residente permanente en ese destino turístico de la Riviera Maya.
Alejandro Agustín Cutz Cutz, director regional de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya dijo que la agraviada señaló directamente a Balainas Xicoténcalt, de haber participado y azuzado a sus subordinados en la violación, mientras él la ultrajaba, los dos policías sometieron a su acompañante para evitar la defendiera del ataque sexual.
Los agentes municipales Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández han sido detenidos y enfrentan cargos por los delitos de violación y abuso de autoridad.
Cutz Cutz dijo que emitieron boletines a todas las procuradurías del país para dar con el paradero del comandante además que han iniciado una intensa búsqueda en la entidad y en Yucatán, donde se sospecha que podría estar escondido.
El incidente se produjo después de que la italiana y su compañero fueran detenidos porque el hombre orinaba, presuntamente, en la vía pública.
Los municipales les pidieron a los extranjeros tres mil pesos, pero al señalarles que no tenían dinero, los oficiales decidieron violar a la mujer.
QMX/oab