Lo matan afuera de su casa en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (Quadratín México).- La policía capitalina detuvo en flagrancia a Javier Mendoza Dávila, de 29 años de edad, quien presuntamente es un violador serial.
Según reportes policíacos, Mendoza Dávila fue detenido por policías preventivos de la UPC Chuchilla en la colonia Granjas Modernas, delegación Gustavo A. Madero.
El presunto delincuente fue capturado tras agredir física y sexualmente a una joven en situación de calle. Según la policía capitalina, los hechos se originaron cuando la tripulación de la patrulla P07-35 realizaba su rondín de vigilancia, por la calle Oriente 171 de la referida colonia.
En esos momentos escucharon los gritos de auxilio de una mujer que provenían de la parte trasera de una camioneta Ford tipo Ecoline de color blanco con placas de circulación 431-XMV, de la empresa con razón social Teka Mexicana S.A de C.V.
Los agentes preventivos sorprendieron a los ocupantes del vehículo y les pidieron descender, al momento de abrir una de las puertas los uniformados observaron a una mujer la cual estaba semidesnuda y amarrada de pies y manos, mientras que el sujeto que abrió la puerta intentó correr para escapar de los uniformados, sin embrago, fue capturado.
Ya a salvo, la víctima de 20 años, dijo ser una joven en situación de calle y detalló que su agresor la subió por la fuerza al vehículo para posteriormente golpearla y ultrajarla en el interior de la camioneta.
Los policías encontraron dentro del vehículo más ropa de mujer, probablemente de otras víctimas.
Mendoza Dávila fue presentado ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-3, especializada en delitos sexuales, donde se corroboró que este hombre ha estado implicado en varios ataques sexuales dentro de esa zona.
El presunto delincuente serial tiene el modus operandi denunciado por otras víctimas.
QMX/bhr