Lo matan afuera de su casa en Acapulco
, regresó a sus actividades.
Al referirse a las declaraciones de la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, quien aseguró que los escoltas atacaron primero a los policías, el procurador dijo que respeta la verdad de las otras personas y se reservó al resultado de los peritajes.
“Yo respeto la libre expresión de cada quien…seamos prudentes hay que respetar la expresión de cada quien…acuérdense que yo soy abogado y vamos a esperar los resultados que sean precisos, los dictámenes es lo que importa”, señaló Rodrigo Dorantes, procurador de Morelos.
Para su traslado, el procurador de Morelos utiliza otra camioneta blindada y con otra escolta y expresó estar apenado por la muerte de sus escoltas: ”siento pena por mis compañeros y por sus familias, lo más triste es por ellos porque yo estoy aquí”, dijo el procurador de Morelos.
Explicó por qué no ha firmado la denuncia contra los policías estatales que atacaron a sus escoltas: ”hay delitos de oficio que no requieren que haya denuncia, simplemente en automático, vamos a ver qué hacemos”, resaltó Rodrigo Dorantes, procurador de Morelos.
El procurador Dorantes Salgado dijo que se mantiene la coordinación entre las policías de Morelos: ”nada se ha roto, aquí estamos, nada se ha roto ni se va a romper”, añadió el procurador de Morelos.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que será el Tribunal Oral el que determine la verdad histórica de los hechos ocurridos la madrugada del viernes donde murieron tres escoltas del fiscal.
El viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación que será parte fundamental para algunos elementos policiacos quienes podrían estar en libertad si así el juez lo decide.
QMX/grr