Vinculan a proceso a otro hombre por robo a Casa de Moneda
AYUTLA, Guerrero, 8 de febrero (Quadratín México).- El dirigente del movimiento de autodefensa de la Costa Chica de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, fue amenazado anónimamente el día de hoy, presuntamente, por miembros del crimen organizado, según publicó Milenio.
“Te vamos a dar donde más te duele”, dijo una voz anónima a Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG).
El líder dijo haber recibido la llamada en su teléfono celular la mañana del viernes 8 de febrero, a pocas horas de que se anunciara la entrega de un bloque de presuntos delincuentes detenidos relacionados con el crimen organizado, según Milenio.
“Ahora vas a atenerte a las consecuencias”, dijo la voz anónima, la cual marcó desde un dúmero registrado como desconocido.
Valerio, quien también fue fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, que desde 1995 opera en 12 municipios de la Costa-Montaña, ha sido el único miembro de los grupos de autodefensa que no se cubre el rostro y que utiliza su verdadero nombre.
Preguntado porqué no se cubrió el rostro y porqué no ha utilizado una identidad anónima, Valerio primero respondió que no sabía el porqué, pero luego dijo: “Alguien tenía que dar la cara”.
Las amenazas se producen en momentos que la UPOEG entregará a 12 de las 54 personas que mantiene retenidas bajo acusaciones de haber cometido varios crímenes. Las personas que entregan, dijo Valerio, son las que se consideran las más peligrosas.
La entrega de las personas se hace a autoridades estatales y federales.
Pese a las amenazas, Valerio aseguró que él no dará marcha atrás a su movimiento.
QMX/oab