Con manchas de sangre y droga, cae acusado de matar a adulto mayor en MH
CHILPANCINGO, 5 de febrero (Quadratín México).- Las autoridades de justicia estatal informaron que ya se cuentan con “indicios firmes” para dar con los responsables de la agresión a 13 turistas españoles y una mexicana, en Acapulco.
La procuradora estatal de justicia, Martha Elva Garzón Bernal, afirmó en una entrevista radiofónica que fueron cinco personas armadas y encapuchadas quienes agredieron a los turistas.
Garzón Bernal narró que los agresores violaron a las seis mujeres españolas, y a los siete hombres los amarraron con cintas, cables de celulares, shorts y otros artefactos, y fueron amagados con armas.
Los hechos se desarrollaron durante aproximadamente tres horas, en la madrugada de ayer en la zona de Barra Vieja, municipio de Acapulco, cuando los turistas descansaban en un búngalo de la zona, según la procuradora.
Refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene un operativo en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, para dar con los responsables del ataque a los turistas.
Señaló que el móvil de los delincuentes fue el robo y “llegar a divertirse” con los hechos delictivos.
Indicó que la dependencia a su cargo actuará con toda la responsabilidad que amerita el caso para que no quede impune, que está en permanente comunicación con el cónsul de España y que los turistas españoles ya no se encuentran en el estado de Guerrero.
Expuso que la instrucción del gobernador Ángel Aguirre es aplicar todo el peso de la ley en este caso y que tenga por seguro la ciudadanía que “llegaremos a últimas consecuencias”.