Capturan en Gustavo A. Madero a presunto homicida de Baja California
MORELIA, MICH., 5 de febrero (Quadratín México).- El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, sostuvo que la línea de investigación más obvia y evidente en torno al asesinato de Wilfrido Flores Villa, se debe a las disputas políticas por ocupar la presidencia municipal de Nahuatzen.
El encargado de la política interna del estado mencionó que la designación de un edil en ese ayuntamiento, generó enconos y conflictos entre varios grupos que aspiraban a ocupar el cargo, por lo que esa situación es una de las principales fuentes de investigación.
Igualmente, consideró que otra línea podría apuntar hacia la delincuencia organizada ya que se trata de un crimen que fue premeditado y presuntamente efectuado por un asesino a sueldo.
Este día, el procurador de Justicia de Michoacán, Plácido Torres, reveló que en relación con el asesinato del alcalde interino han declarado al menos 10 personas, principalmente familiares y trabajadores del restaurante donde ocurrieron los hechos.
Indicó que únicamente se ha podido tomar el testimonio de estas personas, debido a que otros testigos, principalmente comensales, huyeron inmediatamente, sin que se tenga posibilidad de localizarlos.
El fiscal del estado dijo que la PGJE, brindará protección a los familiares de Wilfrido Flores, con la finalidad de resguardar su integridad física.
Asimismo, adelantó que a menos de 24 horas del asesinato, las declaraciones de testigos, es el único avance que reportan las indagatorias y se está en proceso para buscar identificar al presunto homicida.
Recalcó que la indagatoria sobre el caso de Wilfrido Flores, se suma a otras que están pendientes de resolución y que tienen que ver con atentados contra alcaldes de Michoacán.
QMX/QMICH/jmm/bhr