Capturan en Gustavo A. Madero a presunto homicida de Baja California
ACAPULCO, GRO., 5 de febrero (Quadratín México).- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, consideró que la violación de seis turistas españolas afecta la imagen de Acapulco, por lo que los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada para detener a los responsables.
“No evadimos nuestra responsabilidad, lo sucedido a turistas españoles, es lamentable, reconozco que esto afecta la imagen de Acapulco”, escribió el edil en su cuenta de Twitter.
El lunes, el presidente municipal dijo en conferencia de prensa que la agresión a los turistas es lamentable y perjudica la imagen del puerto, por lo emprenderán una campaña a fin de mejorar la imagen de ese destino turístico.
“Yo les quiero decir que esto sucede en cualquier parte, en Acapulco o en México”, puntualizó.
Informó que se redoblará la seguridad en la zona donde ocurrió la agresión.
“Nosotros no nos podemos apartar de la realidad, es responsabilidad del municipio, del estado y la federación el dar seguridad no sólo a los extranjeros sino también a los mexicanos. Tenemos que dar seguridad, tenemos que redoblar el esfuerzo para que no sucedan estos hechos tan lamentables para Acapulco”, agregó.
Esta mañana, añadió que el estado de salud de las víctimas de la agresión es estable y que se les brindó atención médica y psicológica. “Todo el apoyo a las y los afectados”.
La madrugada del lunes, seis españolas fueron agredidas sexualmente por al menos 15 hombres, quienes presuntamente ingresaron encapuchados a un búngalo, en la zona Diamante de Acapulco. Los presuntos agresores también robaron pertenencias a otros 12 turistas, incluida una mexicana. Hasta el momento no hay detenidos por los hechos.
QMX/bhr