Con droga, detienen a señalado de agresión en Iztapalapa
GUADALAJARA, JALISCO, 25 de enero (Quadratín México).- Un desconocido disparó a quemarropa contra el comandante de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Francisco Javier Sánchez Chacón, mientras desayunaba en calles del poblado de San Sebastián el Grande, de ese municipio, al sur de la zona metropolitana.
Tras la agresión que costó la vida al comandante, se suscitó un enfrentamiento entre su escolta y el agresor, quien quedó muerto en el lugar.
Comandantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportaron que el comandante de sector Francisco Javier Sánchez Chacón desayunaba en un puesto de tacos en el cruce de Emiliano Zapata y Constitución en ese poblado, cuando llegó un sujeto de entre 30 y 35 años, quien luego de saludar y pedir de comer, se acercó al uniformado, sacó una pistola y le disparó a quemarropa.
Tras la agresión, el escolta del mando que esperaba a bordo de la patrulla disparó contra el sujeto y se suscitó una balacera en la que el uniformado resultó herido con dos impactos de bala, mientras que el agresor cayó muerto metros más adelante.
Después de los hechos, policías de corporaciones municipales de la zona metropolitana realizaron operativos en el área, en los que fue detenido un hombre armado a bordo de una motocicleta.
El sujeto puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, era al parecer cómplice del asesino de Sánchez Chacón.
En la escena del crimen las autoridades contabilizaron más de 20 casquillos percutidos calibre 45.
Los hechos ocurrieron frente a la puerta de ingreso de un jardín de niños de la localidad, por lo que se podía apreciar a los padres que recogían a sus hijos, tratando de evitar que los pequeños tuvieran contacto visual con la escena, ayudándose de prendas de vestir para cubrir sus cabezas
QMX/bhr