Capturan en Gustavo A. Madero a presunto homicida de Baja California
REYNOSA, 20 de enero (Quadratín México).- Delincuentes del crimen organizado no descansa y cuando no están extorsionando, traficando drogas, secuestrando gente, entre otros delitos, se arriesgan a robar combustible de los ductos de Pemex, cuyos Elementos de Seguridad Física detectaron dos tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
Petróleos Mexicanos refiere que personal especializado de la paraestatal retiró los aditamentos colocados para la sustracción ilegal de combustible y reparó el poliducto afectado, conforme a los procedimientos de seguridad y pruebas de hermeticidad requeridos.
Señala que correspondió al área Jurídica tomar conocimiento de los hechos y presentó las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de realizar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Refiere la paraestatal que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, le permite a Pemex detectar este tipo de acciones ilícitas.
La paraestatal exhorta a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales y para ello pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 228 96 60, línea confidencial en la que no se tiene que proporcionar la identidad.
Pemex menciona que gracias al programa de denuncia anónima y al incremento de la vigilancia en los diferentes departamentos y zonas de la paraestatal, se han logrado erradicar tomas clandestinas en los estados en la jurisdicción norte del distrito Reynosa que comprende Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.
Finalmente señala que durante el presente enero del 2013 se han localizado tres conexiones ilegales en el municipio de General Bravo.
QMX/ntx/oab