Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
ACAPULCO, GRO., 23 de diciembre (Quadratín México).- Unos 500 integrantes del Ejército mexicano llegaron este fin de semana al puerto de Acapulco para reforzar la seguridad de la ciudad y evitar que se presente algún incidente en esta temporada vacacional.
Los militares llegaron a bordo de camionetas numeradas y causaron sorpresa entre las personas que vieron el convoy que circuló por la entrada de Acapulco, desde la carretera nacional México-Acapulco, bajar por la avenida Farallón, hasta la Costera Miguel Alemán para después tomar rumbo a las instalaciones de la novena región militar, que se ubican en la parte más alta del puerto.
Su llegada coincide con las declaraciones del alcalde del puerto, Luis Walton Aburto, quien aseguró que en una plática con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le prometió ayudar con la seguridad durante esta temporada de vacaciones y posteriormente establecer un operativo en la zona turística.
De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública del estado, en estos momentos hay cerca de 10 mil policías que vigilan las carreteras y las principales ciudades de Guerrero, como parte del operativo de seguridad para todos los visitantes, poniendo mayor cuidado en los centros turísticos.
Asimismo, en las colonias más peligrosas del puerto, como la Zapata y Ciudad Renacimiento, lugar donde el grupo de coordinación Guerrero decidió que fueran los militares quienes se encargaran de vigilar y realizar rondines, habrá más patrullaje a partir de este fin de semana.
Se informó que en el puerto serán desplegados más de 700 policías municipales, 45 estatales, siete en prevención social del delito y 43 elementos de Protección Civil.
QMX/bhr