Cae Alexis N, acusado de matar a su tía y sobrina de 2 años en Tlalpan
an style=»font-size: medium»>OAXACA, 17 de diciembre (Quadratín México).- La Procuraduría General de la República atrajo la investigación de la balacera ocurrida este lunes en la Sierra Mixe de Oaxaca que dejó como saldo un muerto y siete personas con lesiones de distinta magnitud.
En un comunicado enviado esta noche, la Procuraduría de Oaxaca informó que sólo coadyuvará con la PGR en las diligencias correspondientes.
La atracción del caso por la autoridad federal se debe a que una patrulla militar fue atacada por un grupo armado mientras realizaba tareas de vigilancia en el paraje “La Antena”, en límites de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec.
La Procuraduría de Oaxaca levantó el cadáver de Pablo Jarquín Ruiz, de 35 años de edad. El perito médico certificó las lesiones de Amador Jarquín, Ricardo Zárate Flores y Máximo Fernández Jarquín, quienes fueron trasladados por vía aérea al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.
Severo Obispo y Pantaleón Jiménez fueron atendidos en San Lucas Camotlán, al igual que Antolín Suárez y Donaldo Ruiz, quienes presentan heridas no graves.
Serán las indagatorias de la autoridad federal las que determinen los hechos que generaron la violencia, mientras tanto, la PGJE sólo coadyuva con la PGR en las diligencias correspondientes, como inspección en el lugar de los hechos, levantamiento del cadáver, necropsia y reconocimiento del cadáver, datos que serán remitidos de manera inmediata a la PGR para que continúe con la investigación procedente.
En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permanecerá en el lugar de los hechos, con el propósito de evitar confrontaciones y hecho delictivos en la zona.
QMX/lt/grr