Detenida por robar a bebé de fiesta familiar y pedir dinero a cambio
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre (Quadratín México).- Los detenidos por los disturbios del pasado 1 de diciembre, en el corredor Zócalo-Reforma, rindieron su declaración preparatoria como presuntos responsables del delito de ataques a la paz pública, agravado en pandilla, ante la jueza 47 penal del Reclusorio Preventivo Norte, Patricia Mora Brito.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar informó que la comparecencia se realizó desde anoche y culminó en la madrugada de este martes y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas.
En consecuencia, la impartidora de justicia definirá la situación jurídica de los detenidos el próximo lunes, cuando se les notificará del auto de formal prisión o de libertad.
Elías Azar anunció que ante el cúmulo de pruebas y testimonios de este caso, suspenderán el envió de expedientes a este juzgado.
La jueza informó a los indiciados que el delito por el que se les acusa es de ataque a la paz pública calificada en pandilla, considerado como grave, por lo que no contarán con el beneficio de la libertad bajo fianza o caución.
QMX/bhr