Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
GUADALAJARA, 23 noviembre (Quadratín México).- Uno de los 10 fugitivos más buscados por Estados Unidos, quien es acusado de delitos de violación, secuestro, drogas, entre otras cosas, fue detenido hoy por la Policía Federal en Guadalajara.
El sujeto, José Luis Sáenz, por quien la FBI (Buró Federal de Investigaciones o la policía federal de Estados Unidos) ofrece 100 mil dólares de recompensa fue arrestado, gracias al intercambio de información entre corporaciones policiales entre ambos países.
El detenido es buscado por autoridades estadounidenses desde el año de 1998, tras una investigación por los delitos de “homicidio, violación, secuestro, robo de vehículos, posesión de drogas, vandalismo y violación de libertad condicional.
“De acuerdo con las investigaciones se tiene conocimiento que José Luis Sáenz, es prófugo de la justicia en Estados Unidos desde 1998, con lo que evitó su enjuiciamiento por los delitos de homicidio, violación, secuestro, robo de vehículos, posesión de drogas, vandalismo y violación de libertad condicional”, detalló la dependencia a través de un comunicado.
La Policía Federal mencionó que en las siguientes horas pondrá a disposición de las autoridades de Estados Unidos a José Luis Saenz.
QMX/oab