Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
MONTERREY, 23 de noviembre (Quadratín México).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que han invertido unos tres mil millones de pesos para el equipamiento de la nueva policía Fuerza Civil, cuya finalidad es reforzar la seguridad en el estado frente a los embates de la delincuencia organizada.
Resaltó que los efectivos de esta corporación han sido entrenados para atender desde una simple disputa familiar hasta un enfrentamiento con la delincuencia organizada.
“En un año y medio hemos invertido tres mil millones de pesos en contratación de personal, vigilancia aérea y comunicación satelital en tiempo real para llevar a cabo operativos de toda índole”, explicó el mandatario en entrevista con una televisora local.
El mandatario indicó que la exigencia ciudadana es que “queremos vivir con seguridad, no queremos vivir con temor, queremos una policía que nos dé confianza, que nos sintamos de lado de los buenos”.
Aseguró que en los 18 meses de funcionamiento, la policía de Fuerza Civil ha tenido una efectividad de 700 por ciento más que la Policía Estatal anterior.
Son dos mil 500 nuevos elementos, destacó y “queremos llegar a más de 10 mil nuevos elementos en el estado de Nuevo León, tres por cada mil habitantes y poder cubrir todo el estado con una policía de primer mundo “.
Medina de la Cruz inauguró una exposición de equipo y actividades de Fuerza Civil, instalada en la Nave Lewis del Parque Fundidora, donde invitó a las familias nuevoleonesas a conocer de cerca a esta nueva corporación.
La exhibición cuenta con 40 vehículos, helicópteros, comandos móviles y camionetas Pick up, los cuales están equipados con tecnología de punta, similar en algunos casos a la que tienen en el Ejército Mexicano.
“Nosotros queremos ganar la confianza en base a resultados, yo estoy seguro que conforme vayamos dando resultados, conforme la gente se vaya sintiendo más segura, la gente la va a tener confianza a la Policía”, concluyó.
QMX/ntx/bhr