Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 noviembre (Quadratín México).- En los últimos 12 años la PGR pasó de tener 106 aeronaves funcionales a solamente ocho, por lo que hoy se vio obligada a despedir a 120 pilotos, informó la Dirección General de Servicios Aéreos de la dependencia.
“Lamentablemente, luego de estimar que ya no hay aviones en calidad de operativos se tomó la decisión”, agregó la Procuraduría General de la Repúplica, sin explicar qué sucedió con las aeronaves.
“Al inicio del presente siglo, es decir al inicio de la Administración anterior, la flota aérea con la que contaba la PGR contaba con 168 aeronaves, de los cuales 106 se encontraban en condiciones de operación”, denunció el senador priista Ricardo Barroso, quien preside la Comisión de Marina.
El legislador indicó que sólo quedan 98 aeronaves de 168, de las cuales sólo ocho funcionan.
La Dirección General de Recursos Humanos informó que citó hoy a los operadores aéreos en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para una reunión “sorpresa”.
“Llegaron con la Policía Federal Ministerial al hangar y notificaron los 120 despidos bajo el argumento que no hay aviones disponibles y que, por tanto, ya no te necesitan”, dijo Tomás Cervantes, piloto con más de 20 años de experiencia en la PGR.
Trascendió que los pilotos despedidos estaban adscritos tanto para las áreas de intersección y transporte de la dependencia, como para Policía Federal Ministerial y la Secretaría de Defensa, para quienes desde 2007 llevaban a cabo tareas de erradicación de cultivos ilícitos.
Asimismo, pilotos, quienes pidieron el anonimato, advirtieron que demandarán a la PGR para exigir su reinstalación en sus puestos y el pago de sus ingresos caídos.
QMX/oab