
Asesinan a disparos a otro taxista en la Costera de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (Quadratín México).- La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo y exhortó al Gobierno del Distrito Federal a investigar de forma exhaustiva, consignar y castigar al o a los responsables del homicidio del niño Hendrik Cuacuas, quien recibió un disparó desde el exterior en una de las salas de Cinépolis en Plaza Ermita.
También exhortó a la Secretaría de Gobierno capitalina a que en coordinación con las delegaciones políticas garantice la seguridad de niños y adolescentes que concurran a los diversos espectáculos o cines de la Ciudad de México.
Además solicitó a las autoridades capitalinas para que todos los establecimientos de impacto vecinal cumplan escrupulosamente con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, y colocar videocámaras y equipos de seguridad con el fin de atender eventos de riesgo con reacción inmediata.
Solicitó también colocar arcos detectores de metales o detectores portátiles para controlar el acceso a sus instalaciones, y así evitar otro suceso como el reciente en la delegación Iztapalapa, donde perdió la vida el niño de 10 años de edad.
Al Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Gobierno, pidió que en coordinación con las delegaciones políticas supervisen todos los espacios de recreación para verificar las medidas de seguridad en el desarrollo de sus eventos.
Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad de los niños, los adolescentes y sus familias en el pleno disfrute de sus tiempos libres.
QMX/ntx/oab