Detienen a 3 tras ataque a policías en Ojinaga
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció que aseguró la sala dos de Cinepolis de Plaza Ermita tras la muerte del pequeño Hendrick Cuacuas de 10 años el pasado 2 de noviembre, quien falleció por disparo de arma de fuego dos días después.
Además, informó que pedirán los videos de la sala del cine , donde un niño de 10 años murió por disparo de arma de fuego, además reveló que declararán a todo el personal que estuvo en ese momento.
El padre del pequeño informó que el pasado 2 de noviembre, alrededor de las 20:15 horas, se encontraba con sus dos hijos, una niña y un niño en la sala 2 del cinepolis de Plaza Ermita, En su declaración refiere que ya en la sala escuchó un zumbido cerca de su oído y en seguida un tronido y un golpe. Cuando volteó a ver a su hijo se dio cuenta que se estaba convulsionando y tenía la cabeza colgada del lado derecho.
Cabe destacar que no hubo una atención inmediata de la empresa para atender el caso; no llegó una ambulancia y tuvo que salir en un auto. Visitó un hospital y lo atendieron hasta el segundo, en donde se dieron cuenta que el niño tenía un proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Diez días después las autoridades reaccionaron y ahora señalaron que “vamos a pedir los videos de la sala del cine, vamos a declarar a todo el personal que estuvo en ese momento atendiendo a las personas para ver qué nos dicen y al encargado del cine también. El personal de la Fiscalía (de Homicidios) tiene la instrucción de hacerlo”, explicó en entrevista el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido Osorio.
Además, la dependencia capitalina dio a conocer que elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio aseguraron la sala 2 del Cinépolis Plaza Ermita, a fin de buscar indicios y otros elementos del homicidio de.
En un comunicado, la fiscalía del Distrito Federal subrayó que la necropsia practicada al menor concluyó que la víctima falleció de las alteraciones visceral.y tisulares, en los órganos interesados por la herida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.
De igual forma dio a conocer las declaraciones ministeriales del padre de Hendrick, Enrique Cuacuas, quien estuvo esta tarde en las instalaciones de la PGJDF, ya que buscaba entrevistarse con el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, para que se esclarezca el hecho, sin embargo no fue recibido.
“En sus declaraciones ministeriales, el padre de la víctima refirió el día 2 de noviembre, aproximadamente a las 20:15 horas, se encontraba con sus hijos, un niño y una niña, en Plaza Ermita y que entraron al cine, sala 2.
“Después de ocupar las butacas de la fila “G”, dijo, su hijo se sentó a su lado derecho, momento en que escuchó un zumbido cerca de su oreja, enseguida un tronido, y golpe, esto en fracción de segundos, voltee hacia mi lado derecho y me percato que la cabeza de mi hijo se encuentra colgada hacia su lado derecho, y está convulsionando.
“Cuando le tocó la cabeza, observó que tenía sangre, por lo que se levantó y a gritos solicitó ayuda, hasta que salió de la sala de cine para buscar al personal responsable y encontró al gerente, a quien le comentó que le habían pegado a mi niño.
“Nos fuimos hacia la salida, pedí que me dejaran salir porque no encontraba el boleto del estacionamiento, me dieron la salida, activando manualmente la pluma, y me permitieron la salida… le pregunté a una persona que iba pasando y me contestó que al hospital que está enfrente a la Voca 7, por lo que de inmediato me trasladé al hospital de la Comunidad Económica Europea.
“En este lugar le practicaron los primeros auxilios y posteriormente remitieron al menor al Hospital Dalinde, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a la gravedad de la lesión falleció el día 4 de noviembre.
“Como parte de las diligencias ministeriales, se practicaron peritajes en la especialidad de fotografía para fijar lugar; criminalística de campo para la búsqueda de indicios, y químico para rastreo hemático”, relató.
QMX/grr