Caen carteristas ligadas a la banda de El Catrín del Centro Histórico
CIUDAD VICTORIA, 11 de noviembre (Quadratín México).- Un saldo de 44 presuntos delincuentes detenidos, 30 personas rescatadas, así como el aseguramiento y decomiso de armas de diversos calibres y más de cinco toneladas de drogas, es el resultado de las actividades realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tamaulipas, del 3 al 9 de noviembre.
De acuerdo con la información emitida por la institución a través de la Comandancia de la IV Región Militar y en refuerzo a la 8/a zona militar, personal jurisdiccionado en esta entidad realizó diversas actividades en el estado, con los resultados señalados.
Revelan además que la presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas permitió poner a disposición, en condición de presentadas, a siete personas más.
Fueron decomisadas 57 armas largas, 15 cortas, 11 mil 782 cartuchos, 633 cargadores, 33 granadas y dos lanzagranadas.
Esas actividades incluyeron el aseguramiento de cinco toneladas 321 kilos 900 gramos de mariguana, 13 kilos 127 gramos de cocaína en polvo; incautaron también 50 vehículos, dos de ellos blindados; cinco tractocamiones y seis remolques cisternas.
Los militares lograron además el decomiso de un millón 155 mil 130 pesos mexicanos, 458 mil 789 dólares americanos y 107 mil litros de gasolina.
También, 57 equipos de radiocomunicación, 17 relojes, seis cadenas de joyería, 221 kilos de juegos pirotécnicos y cinco inmuebles.
Tanto los detenidos como lo asegurado, informó la Sedena, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, así como los rescatados en calidad de presentados.
Confirman que todas estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la Operación Noreste, a través de la cual la institución reafirma su indeclinable decisión de combatir de manera frontal todas las manifestaciones de la delincuencia organizada, con el firme propósito de fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece el pueblo mexicano.
QMX/grr