Confirma FGE hallazgo de 4 cuerpos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (Quadratín México).- El Juez 21 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a cuatro años ocho meses de prisión a cinco jóvenes que el pasado mes de septiembre interrumpieron el servicio de una unidad del Metrobús, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
De acuerdo con las investigaciones, Oscar Iván Tehutle González, Fernando Roberto Reyes Romero, César Josué Zamarripa García, Alberto Aguilar Hernández y Miguel Agustín Escalante Salinas, son penalmente responsables del delito de ataques a las vías de comunicación agravado.
En un comunicado la dependencia precisó que después de valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el juez de la causa también impuso una multa de 706 mil 200 pesos a Escalante Salinas, mientras que sus cómplices deberán pagar 220 mil 87 pesos, cada uno.
Consta en el expediente 223/2012 que el pasado 7 de septiembre los sentenciados junto con otros sujetos entraron a la estación del Metrobús San José de la Escalera, ubicada en la colonia Santa Rosa, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
En ese lugar subieron a la unidad con número económico 430, provocando desmanes e interrumpieron el servicio por un lapso de 25 minutos, tiempo en el cual Zamarripa García agredió verbalmente al operador.
Elementos policiacos arribaron al lugar de los hechos y detuvieron a los responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
QMX/ntx/oab