Detienen a 4 policías acusados de ordeñar patrullas
MONTERREY, 26 de octubre (Quadratín México).- Una banda de delincuentes vinculada con más de 40 ejecuciones, fue desarticulada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 6 de octubre y presentada este viernes.
Los cuatro detenidos confesaron haber participado como halcones en el atentado en que murió el comandante de la Agencia Estatal, Antonio Montiel Álvarez, ocurrido el pasado 2 de marzo en el municipio de Juárez, Nuevo León, informó en rueda de prensa, Jorge Domene Zambrano, director de Comunicación Social.
Entre los aprehendidos se encuentra el presunto líder de la banda, identificado como Miguel Ángel Domínguez Montaño alias “El Micky”, originario de Veracruz, quien dijo vivir en la colonia Misión de la Silla en el municipio de Guadalupe y tener tres años y medio trabajando en el grupo criminal.
“El Micky” confesó haber participado directamente en siete ejecuciones y el resto fueron ordenadas por él.
Los otros presuntos delincuentes fueron identificados como Ángel Emmanuel Hernández Andrade “El Mono” de 24 años; Jaime Pérez Martínez “Jimmy” de 22 años y Miguel Ángel del Toro Valle “El Greñas”, los tres con domicilio en Juárez, Nuevo León.
Confesaron que de diciembre del 2011 a septiembre de este año, ejecutaron a 35 personas que habían sido privadas de su libertad, cuatro de ellas mujeres y 31 hombres por vender droga de grupo rival, así como a otras ocho personas que fueron secuestradas, sin que se cubriera el rescate solicitado.
Su captura se llevó a cabo el pasado 6 de octubre en calles de la colonia La Herradura, en el municipio de Guadalupe, en un vehículo Optra con placas colgadas.
Al momento de su detención se les aseguró un vehículo Chevrolet Optra en el cual ocultaban 40 bolsas con mariguana, un pasamontañas y otros implementos.
Domene Zambrano indicó que los detenidos fueron puestos bajo arraigo.
QMX/bhr