Localizan cadáver en la Pátzcuaro-Cuitzeo
SAN DIEGO, 25 de octubre (Quadratín México).- Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, quien ha sido identificada por funcionarios estadounidenses como presunta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró hoy a través de sus abogados inocente de media docena de acusaciones migratorias.
Guzmán Salazar, quien compareció ante el juez Jan Adler en una breve audiencia vestida con uniforme de prisión color rojo desteñido, dijo no ser culpable de entrar ilegalmente al país, de usar documentos ajenos y de mentir a las autoridades, oralmente y por escrito.
La joven, quien denotaba su estado de embarazo, deberá comparecer ante la corte el próximo 30 de noviembre.
De acuerdo con la queja criminal, Guzmán Salazar fue detenida este mes en la frontera cuando intentó ingresar a Estados Unidos con documentos migratorios ajenos.
Guzmán Salazar le dijo a las autoridades estadunidenses que su padre es Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, en México, informaron dos funcionarios de Estados Unidos, quienes hablaron bajo condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del arresto.
Por otro lado, un funcionario estadounidense dijo que Guzmán Salazar se ha negado a ofrecer información que pudiera llevar a la captura de su padre, luego de ser detenida en San Diego.
El funcionario dijo que el arresto de Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar ha sido un “callejón sin salida” en la búsqueda del escurridizo líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones del narcotráfico más poderosas de México.
QMX/ntx/oab