Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (Quadratín México).- Humberto Moreira afirma que no quiere venganza sino justicia y advierte a los empresarios “‘Cerdos’, pónganse a temblar…”.
El ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI responsabilizó a empresarios del país que tienen vínculos con el narcotráfico de la muerte de su hijo, José Eduardo Moreira Rodríguez.
Moreira, herido por la muerte de su hijo, exije una “cacería” contra los narcoempresarios, en una entrevista concedida al diario Vanguardia.
“Se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes. A esos los quiero ver en prisión”, dijo, según se detalla en la entrevista, donde también rechazó tener cualquier nexo con el narcotráfico.
Cuestionado sobre los policías presuntamente implicados en el homicidio de José Eduardo, el ex gobernador de Coahuila mostró su repudio contra el agente Rodolfo Castillo, detenido el pasado 8 de octubre.
“Al gordo ese el Castillo, desgraciado que puso a mi hijo, que lo engañó, que le dijo: ‘tengo una invitación que darte’. Ese desgraciado tiene que pagarla el resto de su vida en la cárcel”, demandó.
Moreira aceptó que hay información que saldar con la ciudadanía, tanto en el tema de la deuda de Coahuila, como de los “narcoempresarios” y garantizó que pronto lo hará.
Agregó que la “cacería” no debe terminar con la detención de los homicidas, sino que pide ir más a fondo, en contra de aquellos que hacen una fortuna financiando al crimen organizado.
QMX/grr