Lo matan afuera de su casa en Acapulco
IRAPUATO, 23 de octubre (Quadratín México).- Las madres provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua que han perdido a sus hijos migrantes llegaron a esta ciudad.
La caravana Migrante arribó a Guanajuato, más de treinta madres centroamericanas arrastraron sus pasos hasta la ciudad de Irapuato con la intención de encontrar pistas de sus hijos desaparecidos.
Después de perder todo contacto con sus hijos, la esperanza les da energía para continuar con la búsqueda y el refugio en Dios, es para ellas una forma de pedir por el bienestar de sus hijos.
De acuerdo al padrón de asociaciones pro migrantes existen 70 mil personas desaparecidas al cruzar suelo mexicano, debido a los crímenes de los que son víctimas.
Llegaron de San Luis Potosí, su rumbo es Tequisquiapan en Querétaro y en la presente caravana tienen registrados dos encuentros. El esfuerzo sí rinde frutos en los ocho años de marchas a nivel nacional han reencontrado a 100 hijos migrantes con sus madres.
“El dolor que sufren estas madres de no saber nada de sus familiares es muy fuerte, es una esperanza encadenada que tienen ellos”, mencionó Rubén Figueroa del Movimiento Migrante Mesoamericano.
Esta asociación apoya a las madres de familia de cinco países que recorren la ruta migrante con la esperanza encadenada de ver a sus pasos, es una lucha y un dolor compartido que se sufre, resultado del fenómeno migratorio.
QMX/grr