Declaraciones de Trump y Sheinbaum parecen lucha de egos: LeBarón
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (Quadratín México).- Marisela Morales Ibáñez, procuradora general de la República, señaló que los trabajadores de la PGR que no estén certificados el próximo 3 de enero serán separados de sus puestos.
Al inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza, dijo que “a la fecha se ha certificado al 78.76 por ciento de la plantilla activa de los servidores públicos de la Procuraduría General de la República, 20 mil 464 elementos, quedando pendientes de certificar solo mil 448”, expresó.
Indicó que busca dejar una dependencia con servidores públicos con un alto nivel ético y que aspira a dejar certificada al 100 por ciento de la plantilla al término de la presente administración.
Recordó que en mayo de 2010, el Centro de Evaluación fue el primero en contar en el ámbito federal con procesos certificados y a la fecha, está acreditado a la luz del modelo nacional de certificación y acreditación, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en 2008 y actualizado en 2011.
“Para nosotros contar con este Centro, representa la posibilidad de cumplir la obligación prevista en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, puntualizó.
QMX/grr