Dictan auto de formal prisión a Osiel Cárdenas Guillén
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (Quadratín México).- Después de seis días de la detención de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, quien se dijera hija del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, el gobierno de Estados Unidos se mantiene hermético y no ha notificado al de México su captura.
De acuerdo con el subprocurador Especializado en Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas Martínez, resaltó que los estadounidenses no le han informado nada del tema a la Procuraduría General de la República (PGR).
“…como usted bien lo comentó las autoridades norteamericanas han sido muy herméticas en este tema, hasta este momento a nosotros no se nos ha comunicado oficialmente, la subprocuraduría oficialmente no ha recibido ningún comunicado en ese sentido y evidentemente pues no es tema de investigación hasta que no tengamos información al respecto”, subrayó.
Contra Alejandrina no existe alguna orden de detención por parte de autoridades de Estados Unidos, país que busca al capo, a una de sus esposas y dos de sus hijos, por presuntamente lavar dinero del cártel de Sinaloa y por la introducción de droga.
La supuesta hija del capo fue detenida el viernes pasado en la garita de San Ysidro, California, en territorio estadunidense, por presuntamente utilizar un pasaporte y una visa falsa.
Tras su detención, las autoridades de Baja California, estado donde reside la joven, señalaron que la mujer no cuenta con antecedentes penales.
QMX/grr