Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
MONTERREY, 17 de octubre (Quadratín México).- El gobierno de Nuevo León informó del hallazgo de un túnel de 17 metros de largo en el penal del Topo Chico, que presuntamente fue cavado por cuando menos seis internos del reclusorio.
El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jorge Domene, informó que el túnel es de aproximadamente 17 metros de longitud y 1.30 de ancho, el cual iba a la mitad.
“Un túnel que, según el dato que me pasaron, tiene alrededor de 17 metros de largo con más o menos una profundidad de un metro y medio y bueno lo suficientemente ancho para que una persona pudiera estar ahí pasando, había una intención clara de escapar de este lugar”, refirió.
La excavación está cercana al área donde están unas celdas en desuso y donde al menos cinco custodios están asignados a la vigilancia, por lo que también están bajo investigación.
“Están en proceso de investigación, no hay detención, había una zona de una celda que estaba sin uso y que por esa celda que da a esa parte podían estar haciendo las incursiones en la noche”, explicó.
QMX/grr