Sin comunidad, no hay seguridad: Salvador Guerrero Chiprés
TIJUANA, 15 de octubre (Quadratín México).- El director del portal de noticias Tijuana Informativo y fotoperiodista Ramón Abel López Aguilar fue asesinado de un balazo en la cabeza.
El cuerpo del periodista fue localizado la madrugada de este lunes en la calle Lago Balkash, del fraccionamiento Torres del Lago, en la delegación Cerro Colorado, en Tijuana, Baja California.
La Procuraduría de Justicia estatal informó que el homicidio se llevó a cabo en un lugar desconocido y posteriormente su cuerpo fue trasladado al fraccionamiento ‘El Lago’.
A su vez, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Moisés Uribe, indicó que su cuerpo fue encontrado por un taxista poco después de las 4:30 horas.
“Vimos un cuerpo tirado ahí, fue a las 4:10 de la mañana y dimos aviso a la policía, estaba boca abajo y tenía camisa roja y pantalón de mezclilla… no nos quisimos acercar sólo vimos el cuerpo tirado, no sabemos si fue asaltado o si lo vinieron a tirar”, dijo el taxista a la policía.
Según informes forenses preliminares, el periodista llevaba una hora de haber fallecido cuando fue encontrado. Su cuerpo fue tirado sobre la calle, entre una la escuela Secundaria número 49 y un terreno baldío.
Uno de los trabajadores del plantel educativo indicó que vio a López Aguilar tendido en el suelo tan sólo minutos antes de que los estudiantes comenzaran a llegar.
Uribe explicó que López, de 53 años, se encontraba en compañía de otros reporteros en un bar de la zona río cuando a las 3:00 de la mañana fuera sustraído por hombres armados.
Sus compañeros reportaron el hecho inmediatamente y apenas una hora después fue encontrado su cuerpo. Agregó que los atacantes también se llevaron su vehículo particular, una Ford Runner de color azul.
En tanto, el sitio Tijuanainformativo.info dejó de funcionar.
La Procuraduría de Justicia del Estado continúa con las investigaciones del caso.
QMX/mrp/bhr