Hallan cuerpo decapitado y mutilado en Chilapa
PIEDRAS NEGRAS, COAH., 15 de octubre (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó de la muerte de un interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Piedras Negras, tras una riña entre reos.
El agente investigador del Ministerio Público, personal de servicios periciales y un médico legista llegaron al penal para entrevistarse con los policías penitenciarios e iniciar la investigación.
Personal del Cereso informó que este lunes a las 7:40 horas realizaron el pase de lista y se comprobó la ausencia de uno de los reos, al que encontraron en su celda sin vida.
El reo asesinado fue identificado como Blas Guadalupe Cardona Velázquez, de 37 años, quien estaba recluido en calidad de sentenciado ejecutoriado del fuero común, por homicidio calificado con ventaja.
Como línea de investigación se maneja una riña, debido a que el cuerpo presenta golpes en diferentes partes.
El secretario de Seguridad estatal, Jorge Luis Morán Delgado, indicó que los presuntos responsables del asesinato de Cardona Velázquez son José Andrés Robledo Arguijo, que cumple una sentencia del fuero común por homicidio, y Salvador Rosales Velázquez, reo del fuero federal.
Apenas el pasado 17 de septiembre en el penal de Piedras Negras se registró la fuga de 132 reos.
QMX/mrp/bhr