Hallan cuerpo decapitado y mutilado en Chilapa
PUERTO VALLARTA, 15 de octubre (Quadratín México).- Un herido y daños en cinco vehículos es el saldo de diversas explosiones con granadas de fragmentación en Puerto Vallarta; mientras que en Guadalajara, Jalisco, en la madrugada de este lunes un sujeto lanzó una granada contra la patrulla G3017 de la policía local.
En otro hecho, un grupo armado atacó un módulo de la policía preventiva en Zihuatanejo, Guerrero.
Según el reporte policial, un grupo armado arrojó granadas contra agentes de la policía de Puerto Vallarta, durante la madrugada del domingo, lo que dejó un herido y daños a tres vehículos particulares y dos patrullas de la corporación.
Dos hombres y una mujer, quienes viajaban en un automóvil, lanzaron dos granadas de fragmentación contra policías que se encontraban en una calle en plena zona turística del puerto.
Las explosiones causaron lesiones a un taxista que pasaba.
En la capital del estado, un sujeto lanzó una granada contra la patrulla G3017 de la Policía de Guadalajara, personal de la seguridad logró su detención, posteriormente y tras un operativo se aprehendieron a tres personas más.
El primer detenido responde al nombre de Guillermo Antonio García Izquierdo, de 25 años de edad, originario del estado de Tabasco, fue aprehendido en el cruce de las calles Monte Líbano y Monte Kilimanjaro; luego de que arrojó una granada muy cerca de dos elementos de la Policía de Guadalajara, cuando salían de un Oxxo ubicado en la Calzada Independnecia, número 1705 a su cruce con Monte Olivetti, al ser interrogado declaró que le habían pagado mil pesos por arrojar la granada.
Mientras que en Zihuatanejo, Guerrero, un comando atacó con granadas y rifles AK-47 un módulo de la policía preventiva, incidente que sólo causó daños materiales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reportó que poco después de la medianoche del domingo, individuos que se transportaban en dos vehículos dispararon con armas de alto poder y lanzaron granadas contra el módulo número cinco de la policía preventiva del municipio de Zihuatanejo. Agregó que no hubo lesionados, sólo daños materiales.
QMX/mrp/oab