Detienen a 4 policías acusados de ordeñar patrullas
TOLUCA, 12 de octubre (Quadratín México).- La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a Óscar Rodolfo Mendoza Aparicio, ex regidor de Atizapán, a quien señala como el presunto homicida de Ruth Uribe Soria, hija de Guadalupe Uribe Guevara, líder de la Confederación Nacional de Transportistas.
Mendoza Aparicio, quien fue funcionario durante la gestión del ex Alcalde Antonio Domínguez Zambrano, fue identificado por las autoridades como el supuesto autor intelectual del homicidio.
La dependencia giró órdenes de aprehensión contra cuatro personas por el caso, aunque no detalló si las otras tres ya fueron detenidas.
“Las investigaciones de la PGJEM sobre el homicidio de Uribe Soria determinaron que estos cuatro sujetos planearon la muerte de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado el 27 de septiembre del año en curso”, explicó la dependencia en un comunicado.
Mendoza Aparicio fue ingresado anoche en el Penal de Barrientos.
La hija de Guadalupe Uribe Guevara, líder de la Confederación Nacional de Transportistas, murió de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue encontrado en Tlalnepantla, estado de México.
Ruth fue vista por última vez un día antes de su muerte, luego de una reunión con líderes de taxistas en el Distrito Federal.
La víctima, de 44 años, fue secretaria general de la confederación que encabeza su padre, que representa a asociaciones de taxistas del Distrito Federal y el estado de México, otorga créditos y auxilia a los conductores en sus trámites vehiculares.
QMX/bhr