Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
PHEONIX, 11 octubre (Quadratín México).- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó y dio muerte la noche del miércoles en Nogales, Arizona, a un adolescente, que junto con otras personas, le lanzaba piedras desde territorio mexicano.
De acuerdo a la agencia mexicana de noticias Notimex, las fuentes le pidieron reserva de su identidad, pero aseguraron que el joven mexicano murió a causa de los disparos hechos por el patrullero.
La Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson emitió hoy un comunicado en el que admitió que uno de sus agentes disparó la víspera contra un grupo de sospechosos que lo atacaron con piedras luego de advertirles que no lo hicieran.
Según el comunicado de la Patrulla Fronteriza, uno de los sospechosos resultó herido en el incidente.
Refirió que los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a dos sospechosos abandonar un cargamento de drogas en el lado estadunidense antes de huir a México y apuntó que varios individuos comenzaron a agredirlos lanzando piedras.
Los agentes ordenaron a los sospechosos que dejaran de hacerlo, pero sus órdenes fueron ignoradas, por lo que un patrullero disparó su arma. “Uno de los sospechosos parece haber sido herido”, indicó el informe.
Señaló que personal de la Patrulla Fronteriza notificó del hecho a las autoridades mexicanas, mientras la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó las pesquisas sobre el incidente.
El joven es la tercera persona que muere en territorio mexicano desde julio pasado por disparos de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que en todos estos casos han sostenido que repelieron ataques con piedras lanzadas por las víctimas.
QMX/ntx/oab