INE aprueba presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 11 octubre (Quadratín México).- Miguel Treviño Morales El Z-40 se robó el cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca” de la Funeraria García en Sabinas Coahuila, según información con que cuenta la Secretaría de Marina (Semar).
De acuerdo a informes de inteligencia, Miguel Treviño Morales seguía bajo las órdenes de Heriberto Lazcano.
La Semar tiene indicios de que el cuerpo de Lazcano fue rescatado por su segundo a bordo Miguel Treviño Morales El Z-40 de una funeraria en el municipio de Sabinas donde le realizaban la necropsia el pasado lunes, revelaron funcionarios de esa dependencia federal.
Con esta acción, informes de inteligencia de la Armada de México revelan que Lazcano y El Z-40 siempre operaron en común acuerdo, y que el segundo al mando de la organización criminal siempre fue su máximo hombre de confianza.
Información de la dependencia federal revela que la organización criminal de Los Zetas había entrado en un reacomodo y restructuración por la escisión de algunas células de ese cártel, al no estar de acuerdo con el mando de Miguel Treviño Morales, como son los hechos violentos en agosto pasado en San Luis Potosí.
La fractura entre Iván Velázquez Caballero, alias El Talibán y/o El Z-50, y de Miguel Treviño Morales provocó una serie de ejecuciones y actos violentos que culminó con la detención del primero.
Este hecho hizo pensar a las autoridades mexicanas de una fractura entre Lazcano y Miguel Treviño; sin embargo, los informes de la Armada revelan que ésta nunca se dio, y que El Z-40 fue el que se llevó el cuerpo de su jefe.
Funcionarios de la PGR informaron que ya cuentan con información pericial aportada por la autoridad estatal, y que el gobierno de EU solicitó muestras de ADN que se lograron tomar del cadáver para ayudar a su identificación.
Revelaron que la dependencia federal ya cuenta con las pruebas periciales aportadas tanto por la procuraduría de Justicia de Coahuila como de la Armada de México, y se realizarán alrededor de 10 exámenes periciales, para determinar la plena identidad del narcotraficante.
Asimismo, se reveló que autoridades estadounidenses ya solicitaron al gobierno mexicano algunas muestras del ADN de Heriberto Lazcano para ayudar a su identificación.
QMX/oab