Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
WASHINGTON, 11 octubre (Quadratín México).- La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) refrendó hoy su apoyo a los esfuerzos del gobierno de México en su lucha contra el narcotráfico, luego de la muerte del presunto líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, cuya muerte fue fortuita, de acuerdo a la Secretaría de Gobernación.
“El compromiso inquebrantable del presidente (Felipe) Calderón para confrontar a los cárteles al más alto nivel es extraordinario y (son) heroicos los esfuerzos de aquellos que continúan arriesgando sus vidas”, señaló el portavoz de la DEA, Lawrence Payne.
“La DEA felicita a las autoridades mexicanas por la reciente serie de éxitos contra el liderazgo de las organizaciones criminales transnacionales que operan en México”, apuntó.
La agencia federal estadounidense hizo notar que con la muerte de Lazcano, el gobierno mexicano ha capturado o matado a 25 de las 37 figuras criminales más buscadas en México.
“La DEA y nuestros socios en las agencias policiales continuaremos apoyo agresivamente los esfuerzos de México”, señaló Payne.
Varios senadores mostraron escepticismo acerca de la muerte de Lazcano y dijeron que es posible que esté vivo, sometido a un programa de testigos protegidos. El hecho, es que fue presuntamente abatido por las fuerzas armadas en Progreso, Coahuila, el domingo pasado y al día siguiente, su cadáver fue robado de una funeraria por un grupo armado.
De acuerdo a las autoridades, se confirmó que el muerto sí es Lazcano, basándose en fotos y huellas dactilares.
QMX/ntx/oab