Declaraciones de Trump y Sheinbaum parecen lucha de egos: LeBarón
CHIHUAHUA, 10 de octubre, (Quadratín México).- El hijo de la activista Marisela Escobedo Ortiz, Juan Manuel Frayre Escobedo, denunció que José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, acusado de ser el asesino de su madre no es responsable.
A pesar de que el delincuente detenido el pasado fin de semana en esta ciudad aceptó su responsabilidad en el crimen, sostuvo que se trata de un “chivo expiatorio”.
El hijo de Marisela Escobedo señaló que ahora escogieron a una persona muy parecido al asesino. Frayre Escobedo es testigo fundamental, pues el vio al asesino en el momento en que le disparaba a su madre
Juan Manuel vive en El Paso, Texas, y sigue en espera de que las autoridades de ese país den trámite a su solicitud de asilo político, después de las amenazas de muerte que recibió tras los asesinatos de su madre y de su hermana.
Según él, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua sabe quién es el verdadero asesino, aseguró que éste está plenamente identificado y que se encuentra libre, pero aclaró que las autoridades estatales no han querido escuchar los testimonios de la familia sobre el caso.
Asimismo, recordó el hermano de Marisela, quien fue testigo del asesinato y con cuyo testimonio se realizó el retrato hablado del homicida, ha presentado pruebas en el Consulado mexicano que han sido desdeñadas por las autoridades porque, dijo, se han rehusado a viajar a Estados Unidos para tomar las declaraciones de la familia.
Juan Manuel Frayre aceptó que la detención del presunto asesino material de Marisela los tomó por sorpresa.
QMX/grr