Detienen a presunto implicado en balacera de Zona Rosa
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (Quadratín México).- En la ciudad de Pachuca se encuentra un majestuoso mausoleo presuntamente construido por Heriberto Lazcano Lazcano, líder de los Zetas, abatido el domingo pasado en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.
En la lujosa construcción erigida en el panteón de San Francisco, al sur de Pachuca, se supone que reposarán los restos del narcotraficante.
En él mausoleo se aprecia una gran cruz metálica similar a la que se encuentra en la entrada de la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, distante un kilómetro, en la colonia Tezontle.
Dicha capilla está ubicada al sur de Pachuca, a sólo 300 metros de la 18 zona militar, en una zona popular donde habitan cerca de 10 mil personas.
Los propios militares que habitan el área reconocieron en su momento que Lazcano hizo posible la construcción de la capilla local.
“El pelotón lo sabe, muchos de ellos viven en las inmediaciones a la zona militar, en la colonia el Tezontle e Infonavit Venta Prieta, sin embargo, al no contar con una orden por parte del gobierno, no pueden hacer nada para entrar a la iglesia”, menciona un cabo del Ejército.
El Lazca era benefactor del mencionado templo, como lo señala una placa colocada en un pilar del inmueble, que anuncia el “Centro de Evangelización Catequesis ‘Juan Pablo II’, donada por Heriberto Lazcano Lazcano”.
Se dice que la parroquia perteneciente a la Arquidiócesis de Tulancingo y clasificada en la categoría de vicaría fija, fue construida con dinero del capo.
También se menciona que el capo nació en Acatlán, Hidalgo, en 1975, pero habría adoptado a Pachuca como su ciudad natal.
QMX/bo/bhr