Hallan cuerpo decapitado y mutilado en Chilapa
CULIACÁN, 7 de octubre (Quadratín México).- Un autobús que trasladaba a un grupo de alumnos y maestros del Colegio Panamericano de Culiacán y que regresaba de Guanajuato, se accidentó en la carretera Maxipista Mazatlán-Culiacán, con saldo de cuatro muertos y 17 heridos.
El percance se registró alrededor de las 5:15 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 155, en la sindicatura de Quilá, a 45 kilómetros al sur de Culiacán, reportó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
En el camión de la línea Starbus, 1146, rentado especialmente para el viaje a Guanajuato, viajaban 24 alumnos, seis maestros, un guía y los choferes, quienes procedían de Guanajuato en donde presenciaron el Festival Internacional Cervantino.
De acuerdo con el reporte, el chofer del camión no pudo evitar embestir un caballo que cruzaba la carpeta asfáltica; la unidad se salió de la carretera hacia su lado derecho y se impactó contra un árbol del camellón central de la Maxipista.
Extraoficialmente las víctimas fueron identificadas como Pedro Vega Flores, conductor del camión; Miriam Guadalupe Sicairos Arredondo; Luis Humberto Díaz Aispuro y otro joven que solamente se dijo se llamaba Alfonso.
En entrevista, el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que los heridos fueron trasladados a hospitales de Culiacán; uno de los menores lesionados se encuentra grave al presentar un traumatismo craneoencefálico.
Por su parte, el gobernador Mario López Valdez acudió al hospital privado en donde eran atendidas las personas que resultaron heridas y ofreció su apoyo a las familias de las personas afectadas.
QMX/ntx/oab