Hallan cuerpo decapitado y mutilado en Chilapa
ISLA DE MUJERES, Quintana Roo, 7 de octubre (Quadratín México).- Un residente ruso, propietario del hotel Chalet Maya de Isla Mujeres, quien había sido secuestrado la tarde del miércoles, apareció ejecutado a tiros en un paraje de la zona continental de ese municipio, informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.
Igor Poiarkov Vadimovich, originario de Rusia, nacionalizado mexicano fue levantado por desconocidos que le interceptaron en la carretera a Isla Blanca, le obligaron a detener su auto para subirlo a otro vehículo; su mujer lo reportó como desaparecido.
El ruso, de 46 años de edad estaba involucrado en varios conflictos jurídicos por la posesión de tierras en la zona en donde se iniciará un proyecto turístico de vastas proporciones. El miércoles por la mañana asistió a una diligencia en un juzgado local.
En 2010, fue despedido del Chalet Maya, aprovechando la venta del inmueble interpuso una demanda laboral por más de un millón de dólares a la nueva propietaria y promovió un embargo, adjudicándose el hotel.
Antes, en 1998 había integrado la empresa Sunrise Village, en sociedad con los hermanos alemanes Herwing y Stephan Sarnow, quienes declararon domicilio en Walzenhausen, Suiza, para justificar una invasión de tierras.
Propietarios afectados por la invasión cuestionaron la validez de la empresa que, dijeron, carecía de inscripción en Relaciones Exteriores, no fue registrada ante Gobernación, además de que Poiarkov tenía una visa que no le autorizaba a representar una sociedad.
La Policía Judicial del Estado informó que Igor Poiarkov Vadimovich fue visto con vida por última vez el jueves pasado, cuando salió del hotel a bordo de su automóvil.
Poco después el auto apareció abandonado con las llaves en el tablero, las puertas abiertas, y los documentos del ruso en el interior, por lo que se inició una averiguación previa por desaparición.
La tarde del sábado la Judicial recibió el reporte de una persona sin vida en un área verde a la altura del kilómetro 11 de la carretera a Isla Blanca.
El cadáver tenía ocho disparos de entrada y dos de salida, uno en la región pectoral a la altura del corazón, le causó la muerte, señaló el informe del forense.
QMX/oab