Hallan cuerpo decapitado y mutilado en Chilapa
COLIMA, 7 de octubre (Quadratín México).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell afirmó que la impunidad es lo que genera más violencia.
El dirigente priista puntualizó que “más allá de la política y el grupo social de los mexicanos, la impunidad nos ha afectado como país y como sociedad, pues no es una violencia enfocada a los políticos sino a todo el pueblo de México”.
Precisó que es necesario encontrar fórmulas para brindar una mayor seguridad a la población, “que es el primer deber del Estado”.
Entrevistado sobre el homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, aseveró que las autoridades realizan una investigación a fondo, y confió en que “van a detener a los responsables”.
En ese sentido, reiteró que los priistas desean que no haya impunidad en ninguna parte del país, “pero tanto con este como cualquier otro homicidio, la impunidad es lo que genera más violencia, y tenemos plena confianza en que las autoridades estén trabajando y que pronto haya castigo”.
Asimismo, rechazó que el crimen organizado esté atacando a la clase política y, por el contrario, “ya llevamos mucho tiempo en México que la violencia está golpeando a muchas familias, más allá de sus condiciones políticas”.
El líder del PRI destacó que el nuevo gobierno federal “se está preparando para combatir fuertemente la delincuencia y bajar los índices de violencia en el país”, toda vez que “el presidente electo Enrique Peña Nieto ha integrado un equipo de expertos en la materia, que analizan nuevas estrategias”.
Pedro Joaquín Coldwell mencionó que tanto en ese como en otros temas, Enrique Peña Nieto ha integrado equipos que recibirán la información de cada una de las áreas del gobierno.
QMX/ntx/oab