Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (Quadratín México).- El padre Alejandro Solalinde denunció hoy que en Medias Aguas, Veracruz, unos 40 migrantes fueron secuestrados por gente armada sobre varias camionetas.
“Desde hace dos semanas se ha venido detectando un incremento de operativos migratorios en Tabasco y Veracruz que de forma violenta han detenido, golpeado, maltratado a cientos de hombres, mujeres, niños y niñas que son atendidos en la 72, Hogar Refugio para Migrantes”, dijo el religioso y activista pro inmigrante a través de un comunicado.
De acuerdo a la información, el secuestro de los migrantes fue dado a conocer por una de las víctimas que fue golpeada en la cabeza con un machete y quien dio testimonio de los hechos.
El boletín del padre Solalinde señala que éstos hechos “sólo recuerdan que el reconocimiento de fin de sexenio del gobierno calderonista en el tema migratorio, está muy lejos de brillar porque deja una deuda enorme de hermandad, fraternidad y humanidad para la población migrante y sus familias”.
El padre exhortó a las autoridades migratorias y la Secretaría de Gobernación que actúen de forma inmediata para evitar otra masacre y reconozcan que las formas como actúan en los operativos migratorios ponen en riesgo la vida de los migrantes y que la nula acción contra los secuestros sólo nos estará llevando a esperar un nuevo San Fernando en Veracruz.
QMX/oab