Operativo Enjambre: caen 15 por presuntamente permitir fuga de alcalde
CIUDAD ACUÑA, 4 de octubre (Quadratín México).- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que espera justicia en contra de los “desgraciados… que le dieron dos balazos en la cabeza” a su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, cuyo cuerpo fue localizado anoche en el municipio de Acuña.
“He aguantado muchas cosas, calumnias, engaños, que la gente hable sin saber, pero esto no se puede aguantar, mataron a mi hijo”, dijo visiblemente consternado, pese a expresiones de aliento por parte de asistentes al velorio.
Entrevistado en Ciudad Acuña, luego de la misa de cuerpo presente que se le ofreciera a su hijo, el ex dirigente nacional del PRI reiteró que le han levantado calumnias y muchas cosas más, “pero esto no se puede aguantar, me mataron a mi hijo, le dieron dos balazos en la cabeza, unos desgraciados, espero justicia” y agregó que su hijo es uno más de los miles de muertos de “esta guerra”.
Moreira expuso que ya habló con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y anunció que tendrá una reunión con el funcionario federal.
El ex gobernador puntualizó que en estos momentos vive una situación muy triste y que espera que se concrete la justicia, que se dé con los responsables del crimen y se les castigue.
Agregó que su hijo era un promotor en Ciudad Acuña y no tenía problema alguno con nadie, no usaba camioneta blindada y vivía con comodidad.
Moreira refirió haber tenido comunicación ayer con José Eduardo, 15 minutos antes de que lo mataran, ya que su hijo le envió un mensaje y habían quedado de verse el sábado en Saltillo.
QMX/oab