Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
MONTERREY, 1 de octubre (Quadratín México).- El diputado federal del PAN, Víctor Fuentes Solís, compareció ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en torno al asesinato del ex legislador local, Hernán Belden Elizondo.
A las 08:00 horas, el legislador ingresó al edificio de la AEI para dar su testimonio, toda vez que tenía una relación estrecha con Belden Elizondo, quien apareció muerto el 11 de septiembre pasado tras ser privado de la libertad cuatro días antes.
Recientemente, Fuentes Solís expresó su disposición a colaborar con las autoridades de Nuevo León en el esclarecimiento de este crimen.
“Acudiré a declarar con la única intención de colaborar a través de mi tesis con las instituciones y las autoridades para el debido esclarecimiento del caso, lo cual esperamos que suceda a la brevedad posible”, dijo.
Manifestó que tuvo la oportunidad de trabajar con Belden Elizondo a quien calificó “ de gran hombre y político, así como una persona recta y transparente”.
Asimismo, aseguró “que ningún actor de ningún partido político tuvo diferencias con Hernán”.
En este contexto, pidió evitar “cortinas de humo” dentro de la exigencia ciudadana para que el gobernador Rodrigo Medina actúe de manera eficaz contra la inseguridad.
Consideró que no deben politizarse situaciones de ese tipo por lo que se debe indagar en otros ámbitos “en donde se encuentran también las definiciones de muchísimos, cientos y hasta miles de crímenes cometidos contra gente inocente de Nuevo León”.
QMX/ntx/bhr