Localizan componentes para fabricar explosivos en Buenavista, Michoacán
CIUDAD VICTORIA, TAMPS., 1 de octubre (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la detención en un domicilio de Nuevo Laredo, de siete de los reos fugados del penal de Piedras Negras, Coahuila.
Según la información oficial, el día 30 de septiembre, a través del C-4, fue reportada la presencia de personas armadas en un domicilio de la colonia Concordia de Nuevo Laredo.
Agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se presentaron en dicho lugar y en presencia del Ministerio Público del Fuero Común lograron la captura de los reos fugados el día 17 de septiembre del Centro de Ejecución de Sanciones de Piedras Negras, Coahuila.
Los detenidos fueron identificados como José Abel Herrera Moreno, conocido por las autoridades como “El Jimeno”; Pablo López Covarrubias, “El Bandolón”; Miguel Ángel López Ortiz, “El Ángel”; José Hernández Baltasar, “El Chaparro”; Víctor Sosa Duarte, “El Gato”; Juan Ricardo González Martínez y Misael Ramírez Rangel.
El fiscal Investigador del Fuero Común dio fe de los hechos e integró la averiguación previa correspondiente, poniendo a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República a los reos recapturados, para los efectos legales.
QMX/bhr