Declaraciones de Trump y Sheinbaum parecen lucha de egos: LeBarón
REYNOSA, TAMPS, 28 de septiembre (Quadratín México).- Elementos del Ejército Mexicano destacamentados en el municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, detuvieron este jueves a Ángel Enrique Yosikawa Urías, uno de los reos que se fugó el 17 de septiembre pasado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la Octava Zona Militar, informó que personal desplegado en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo logró la detención de uno de los internos que se escapó el penal ubicado en Piedras Negras.
Detalló que mediante trabajos de búsqueda y explotación de información, este jueves 27 de septiembre, 10 días después de la fuga, personal de la milicia capturó a Yosikawa Urías, así como a dos personas más.
La Sedena refirió que al momento de la detención se aseguraron tres armas largas, once cargadores, 291 cartuchos, 32 dosis de cocaína, equipo táctico y de comunicación, además de un vehículo.
Los detenidos y los artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de dar secuencia a las indagatorias y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Con la detención de Ángel Enrique Yosikawa suman nueve los reos reaprehendidos, Jorge Mendoza Bárcenas, Mauro Antonio Valdés Morales, Pablo Sánchez Campos, Roberto Francisco Elizondo López, Jesús Ubaldo Hernández Ramírez, Jesús Arsenio Hernández Rodríguez, Juan Francisco Ponce Salazar y Roberto Puente de Luna.
Además, Ángel Celestino Ramírez Díaz fue abatido en Piedras Negras el pasado día 25.
Qmx/bhr