Declaraciones de Trump y Sheinbaum parecen lucha de egos: LeBarón
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (Quadratín México).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) anunció la captura de 18 presuntos integrantes de la organización criminal de Los Zetas en la localidad de Parás, en el norteño estado de Nuevo León.
Los arrestos se produjeron el martes después de que la Semar recibió una “denuncia ciudadana” y envió a su personal a la zona, donde fueron agredidos a disparos, señaló la dependencia en un comunicado.
La nota no identifica a ninguno de los detenidos, pero les considera “presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas”, a la vista de las evidencias halladas en su poder y los testimonios de los arrestados.
En la operación también se aseguraron cuatro vehículos, en cuyo interior se localizaron en su interior una mina antipersonal con su estopín y detonador, 16 armas largas, un arma corta, dos tubos lanza granadas, 6 mil 139 cartuchos de diversos calibres, 160 cargadores para armas de fuego de diversos calibres, más de un kilogramo de hierba verde con las características de la marihuana, equipos de comunicación y efectos varios.
Los Zetas, una organización formada a comienzos de la década pasada por personal militar que había dejado el Ejército, es el segundo grupo delincuencial más importante de México, sólo detrás del cártel de Sinaloa.
QMex/bhr