Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la presunta responsabilidad de empleados de módulos de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), en la regularización de vehículos robados.
El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que se citará a declarar específicamente a empleados de los módulos de Control Vehicular de las delegaciones Iztacalco y Álvaro Obregón.
Grupo Imagen Multimedia informó, en enero de 2011, que un hombre, identificado como Marcos Daniel Olvera Neri, extrajo con documentos falsos al menos cinco vehículos de diferentes depósitos.
Entre la documentación apócrifa presentó la tarjeta de circulación con chip, por lo cual los encargados de los corralones no dudaron en entregar las unidades.
Datos de la dependencia indican que 6 de cada 10 vehículos robados obtienen placas, tarjeta de circulación y tenencias originales, documentos otorgados por la dependencia de control vehicular.
El caso documentado por Grupo Imagen, empero, no es el único.
En 2011, la procuraduría capitalina inició dos averiguaciones previas por robo de papelería y equipo en el módulo de Tlalpan, por lo que fue cerrada.
Rodríguez Almeida señaló que la dependencia a su cargo mantiene un intercambio permanente de información con la Procuraduría General de la República (PGR), respecto a si existen nexos con la delincuencia organizada.
A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseveró que dio la instrucción a la Procuraduría de mantener contacto con la dependencia federal; “contribuiremos en cualquier investigación que sea necesaria”.
En tanto, a través de un comunicado la Setravi informó que los Módulos de Control Vehicular y Licencias están ubicados en las delegaciones, ya que su administración corresponde únicamente a las demarcaciones.
QMex/bhr