Confirma FGE hallazgo de 4 cuerpos en Sinaloa
TAXCO, 24 septiembre (Quadratín México).- Elementos del Ejército y agentes de la Policía Federal detuvieron a 18 policías municipales de Taxco de Alarcón y seis civiles armados a los que se les acusa de diversos delitos del orden federal y debido a sus presuntos vínculos con el crimen organizado, informaron hoy las autoridades.
Los detenidos fueron inmediatamente trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Chilpancingo, en donde rendirán su declaración preparatoria ante el Ministerio Público de la Federación.
El portavoz del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, informó que la PGR confirmó la detención de los policías y que reveló que las 24 personas están acusadas de los delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.
“Nosotros tuvimos conocimiento, oficial, que la madrugada del domingo de que había habido un operativo en la ciudad platera, encabezado por la Policía Federal y el Ejercito Mexicano y el delgado de la PGR, esta mañana me confirma que serían 18 policías municipales y seis civiles”, detalló el funcionario.
Rita Acevedo Figueroa, del área jurídica de dicho ayuntamiento, dijo que las autoridades federales no habían informado al gobierno local del operativo.
“Se sabía que los elementos policíacos fueron trasladados desde la tarde de ayer a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)”, agregó.
Desde la noche de ayer familiares de los detenidos se instalaron en las instalaciones de la delegación estatal de la PGR en espera de una información sobre la detención de los elementos policíacos, a quienes consideraron inocentes de los señalamientos que motivó la detención.
En el momento de la detención, los policías estaban de servicio en el punto conocido como La Garita. Los federales y militares llegaron repentinamente y les ordenaron que se tiraran al piso.
“Estos obedecieron, luego les quitaron sus armas de cargo y los sometieron”, dijo Alberto Díaz, abogado de los policías detenidos.
Se espera que los detenidos rindan su declaración preparatoria después de las 19:00 horas de este lunes.
QMex/NTX/oab