Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CHIHUAHUA, 20 de septiembre (Quadratín México).- Agentes de tránsito recibieron armas de fuego para su protección, luego de que el crimen organizado ha asesinado a tres oficiales en lo que va del año, entre ellos el subdelegado de la Dirección de Vialidad.
En una primera etapa, 25 comandantes fueron dotados de pistolas Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, y se espera que antes de que finalice el año otros 100 reciban su arma.
Previamente, los agentes recibieron un curso intensivo para el uso adecuado de las armas de fuego, entre ellos el conocimiento del funcionamiento de la escuadra, a fin de evitar accidentes durante su maniobra.
Los policías de vialidad no utilizaban armas de fuego en Chihuahua, ya que dentro de su capacitación no se incluye su uso.
La Secretaría de la Defensa Nacional no había autorizado que los agentes porten armas, pero ante el incremento de la violencia, se capacitó a los agentes para que aprendan a usar adecuadamente las armas y obtener la licencia de portación que otorgan las Fuerzas Armadas.
QMex/bhr